Policía detiene a presunto secuestrador virtual

Un hombre fue detenido por un supuesto caso de secuestro virtual. Sucedió en Itapúa.

Foto ilustrativa: diariodenavarra.es.

El detenido fue identificado como José Luis Von Schmidt, de 24 años de edad, sin antecedentes penales, quien, conforme a los datos de investigación, cobró un total de G. 25.000.000 en concepto de secuestro virtual. Los montos girados iban desde G. 3.000.000 hasta G. 9.000.000, los cuales fueron enviados en un lapso de dos horas.

“Le intima al hijo de una señora y le decía que su mamá estaba secuestrada. Entonces crea lo que nosotros llamamos un cerco psicológico, donde la persona entra en estado de crisis considerando que es una situación real”, explicó Jorge Olmedo, jefe de Operaciones de Antisecuestros de la Policía Nacional, en contacto con La Unión.

En ese orden, detalló que la madre estaba en una audiencia, por lo cual no podía atender su teléfono al momento en que la víctima la llamaba. Al percatarse la mujer y la víctima de que se trató de un engaño, dieron aviso al Ministerio Público, tras lo cual inició un trabajo de rastreo de llamadas, dando como resultado la captura de Von Schmidt.

Olmedo manifestó que no se descarta que estén más personas implicadas en el caso.

En general, el jefe de Operaciones de Antisecuestros de la Policía Nacional señaló que registran un caso similar por día.

Comentarios