Patria Querida apoyará juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

La decisión fue tomada ayer luego de que hayan sido revelados nuevos elementos que incriminarían al presidente Mario Abdo Benítez en la negociación del acta bilateral firmado con Brasil en torno a la contratación de energía de Itaipú por parte de la ANDE. En principio, esta nucleación solo apoyaba el juicio político a Hugo Velázquez.

Georgia Arrúa, Sebastián Villarejo y Fidel Zavala, legisladores de Patria Querida. / Foto: lanacion.com.py.

“Anoche hemos decidido acompañar el juicio político porque surgen nuevos elementos que han hecho que cambiemos de postura, sobre todo con lo que tiene que ver con los mensajes de WhatsApp, que, evidentemente, ya indicaban un quiebre en las relaciones con el Brasil”, expresó la diputada del PPQ Rocío Vallejo, en contacto con La Unión, en alusión a los chats que mantuvo el presidente Abdo con el extitular de ANDE Pedro Ferreira, en los que supuestamente lo obligaba a aceptar el acta bilateral que iba en detrimento de las pretensiones energéticas paraguayas.

“Hay una responsabilidad constitucional del presidente de la República, porque hay cuestiones indelegables”, subrayó la legisladora, en referencia a que Abdo trasladó la negociación del acta bilateral a la Cancillería Nacional, supuestamente obligándola a eliminar el Punto 6 del documento que otorgaba libertad a la ANDE de vender su energía en territorio brasileño.

Además, comentó que lo que ha reforzado el pedido de juicio político también a Abdo es el hecho de que en Brasil también se han presentado denuncias contra el presidente, Jair Bolsonaro, por su presunta intromisión en las negociaciones del acta bilateral para favorecer a una empresa familiar.

Comentarios