ANR presenta acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema contra Frente Guasu

Explicó que de acuerdo a la Ley 635/95 reglamentado por la Justicia Electoral, las Juntas Cívicas son órganos conformados por integrantes de los partidos políticos que ayudan en la organización para el día de las elecciones generales y que deben estar compuestos por 5 miembros titulares y 5 suplentes. Sobre el punto, señaló que esto no guarda relación con la conformación de las mesas electorales.

Siguiendo lo establecido por el reglamento, González indicó que los integrantes deben ser propuestos por los partidos políticos, movimientos o alianzas que tengan representación en el Senado según el porcentaje de los últimos resultados electorales. “El Partido Colorado tiene 19 senadores, el PLRA posee 15 y el Frente Guasu tiene 5. Acá lo que hay que tener en cuenta es que el Frente Guasu es una concertación, no es una alianza, un partido político, ni un movimiento”, expuso el apoderado en conversación con La Unión R800 AM.

Según la decisión del TSJE, integran las Juntas Cívicas dos miembros de la ANR, dos del PLRA y uno del Frente Guasu. “Nos dejan en minoría a nosotros y se pisa la ley”, expresó González, enfocándose su crítica a que tanto la nucleación azul como la coalición izquierdista conforma la Alianza GANAR, que apunta a la presidencia de la República.

Nadie de los titulares renunció

Ayer venció el plazo para renunciar a candidaturas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Aunque ha sido muy criticado y mismos integrantes de la lista de senadores de la ANR le pidieron que abandone su carrera rumbo nuevamente al Congreso, Óscar González Daher, cuestionado exsenador por su manipulación de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no renunció a su postulación para el período 2018-2023. El político luqueño ocupa el puesto 5 en la nómina a la Cámara Alta por el Partido Colorado.

Comentarios