Isepol: Ya abonaron cerca de G. 30 millones y tendrán que volver a rendir

Los estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial, Juan Amarilla y Eduardo Barrios, visitaron  los estudios de la R800AM y expresaron nuevamente su incomodidad sobre el asunto que va tomando caminos desfavorables para sus reclamos.

 

Los mismos denunciaron que en principio, sus autoridades les habían asegurado los puestos en los institutos de formación para futuros policías, y estos adquirieron todo el uniforme necesario para afrontar los nuevos estudios. Sin embargo, posterior a todo esto, fueron notificados de que las pruebas quedaban anuladas y que deberían volver a rendir.

 

Tanto Amarilla  como Barrios lamentaron que pese las reuniones que mantuvieron con el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, no dieron los resultados esperados.

Según denunciaron, son 403 los estudiantes que volverán a rendir, de un total de 405 ingresantes, dos de ellos fueron eliminados por fraude.

“Ellos argumentan que para la transparencia, por culpa de dos, hay que volver a rendir”, reclamó Juan.

En principio no existió protesta debido a la seguridad que les habían transmitido. Inclusive los altos jefes aseguraron que cada año existen denuncias por fraude, provocadas por personas que no se prepararon y que buscan volver a rendir.

Amarilla comentó que estuvo internado en un cursillo desde octubre hasta diciembre, donde pagaba G. 2.000.000 por mes por la enseñanza. Otros gastos en útiles y otros materiales llegan a G. 9.000.000.

Barrios agregó otros montos sobre los exámenes médicos, físicos, uniformes y costo de inscripción. “(La inversión) es más de G. 20.000.000”, afirmó e inclusive hablaron de montos cercanos a los 30 millones sólo en la etapa de admisión. Todo esto puede quedar en la nada al repetirse las pruebas.

Comentarios