Exasesor del TSJE celebra desbloqueo, pero reconoce dificultosa aplicación

“Se aprobó la lista desbloqueada real, el ciudadano va a tener mayor capacidad de elección”, destacó Carlos María Ljubetic, exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en contacto con La Unión, manifestando su satisfacción por la aprobación del proyecto de Patria Querida que, según explicó, no se ajustaba a la Constitución Nacional, a diferencia del documento presentado por Paraguayo Cubas.

No obstante, reconoció que será complicado aplicar el proyecto debido a lo dificultoso que sería el escrutinio, lo cual, a su vez, también conllevaría mayor gasto. Sobre el punto, aseveró que lo mejor para este caso sería aplicar el sistema de voto electrónico. En contrapartida, Ljubetic señaló que ya no será necesario imprimir las cerca de 72 millones de papeletas para los comicios.

Así mismo, pidió calma a la ciudadanía que “piensa que a partir de ahora vamos a tener un parlamento suizo”, señalando que “no hay garantizado absolutamente nada” y que solo es un paso hacia adelante en el objetivo de mejorar la calidad de la representación.

Comentarios