Patria Querida: “Queremos que la Junta Municipal sea un espacio de control y equilibrio del poder”

El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, pidió a sus casi 60 concejales que asumen este miércoles ejercer labores de verificación de cada paso que realizarán los intendentes de las ciudades donde ocuparán los cargos.

Sebastián García, diputado por Asunción; junto a los concejales electos Álvaro Grau, Paula Serrano y Pablo Callizo. En medio, Sebastián Villarejo, presidente del PPQ. / Foto: Twitter @patriaquerida.

“Desde ya, como le decimos a nuestros concejales, es que hagan lo correcto y honren los votos de la ciudadanía (…) Lo más importante que ejerzan la función de contralores del intendente. Tiene que controlar, cumplir un papel prudente y que esté atenta a lo que ocurra”, dijo Villarejo en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que dependerá de la situación de cada municipio en el que poseen representación, el contexto y los curules que ocupen, ya que en algunos serán oficialistas y en otros oposición. De todos modos, indicó que la principal labor de la Junta Municipal es “el equilibrio del poder” con la intendencia.

Comentarios