No son solo los “no vacunados”: También preocupa personas que se quedaron solo con primera dosis

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, señaló que le preocupa la actual enorme brecha de 500.000 personas que no asisten a los vacunatorios a recibir sus segundas dosis. Señaló que ese grupo que queda sin vacunación completa día tras día sigue creciendo. Afirmó que en el centro asistencial a su cargo se registra en las últimas semanas un aumento de consultas e internados por COVID-19.

Foto: abc.com.py.

González comentó que hay una diferencia de aproximadamente 500 mil personas entre las que tienen las dosis completas y las que no, grupo que también padecen riesgo de padecer la enfermedad y de dispersar el virus debido a que no cuentan con pauta de vacunación completa.

Señaló que, si bien algunas no están habilitadas para recibir la segunda dosis, hay un grupo importante de personas que desde hace semanas están habilitadas a recibir la segunda dosis pero no han acudido a los centros de inmunización.

“Ayer recibimos pedido urgente de terapia intensiva para un paciente con COVID positivo. Ahí pensé ‘¿empezamos de vuelta? Ojalá que no'”, manifestó la directora del Hospital de Itauguá en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Mencionó que el paciente es cuestión es residente de Central, departamento que por varios meses de este año se constituyó en epicentro de contagios de coronavirus en nuestro país.

También se refirió a los llamados “antivacunas”, sobre quienes dijo que “se hacen llamar así pero de niños ya recibieron todo el esquema de vacunación. Están todos vacunados”.

Comentarios