TEI liberal estima participación de poco más del 35% a nivel nacional

Nuria Isnardi, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), detalló que 1.351.058 electores estuvieron habilitados para votar en las internas de ayer, señalando que se lleva registrado 35% de participación a nivel nacional. No obstante, destacó que en zonas como Luque (55%) y Amambay (47%), donde se superaron las expectativas. “Estamos todavía los números definitivos para tener una proyección exacta de cómo participaron los afiliados liberales en estas elecciones realizadas ayer”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

Afirmó que la jornada electoral fue tranquila y sin inconvenientes.

Isnardi afirmó que “se está teniendo mucho cuidado con las actas”, ya que las situaciones de desconfianza se generan debido a su manipulación. Sin embargo, aseguró que se está trabajando de manera eficaz para que luego sea realizado el control por parte del TSJE.

Por último, resaltó el formato utilizado para estas internas partidarias, ya que fueron simultáneas. “Da la garantía de que no habrá ‘voto doble’ y además ayuda a la depuración de los padrones”, destacó.

Comentarios