Senadores aprobaron publicación de declaraciones juradas de todos los funcionarios

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen comentó que el proyecto de modificación también establece la publicación de todas estas documentaciones. Además, se decidió excluir de la normativa a los empresarios de medios.

“Esto abarca a los 300.000 funcionarios públicos, no es solamente para los legisladores”, expuso en comunicación con La Unión.

Indicó que la Contraloría General de la República será la encargada de levantar todos estos datos en su portal web. “No se va a pagar nada ni será necesario hacer trámites para acceder a esa información. Será de libre disposición. En la página digital de la Contraloría estará disponible para la ciudadanía a partir de los 15 días después de su aprobación, según estipula el proyecto”, explicó el legislador de PPQ.

Por otro lado, ante los rumores de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitaría la sede del Partido Patria Querida, manifestó su desconocimiento al respecto de si iría hasta el local, pero de todas maneras felicitó la iniciativa del Ejecutivo.

Comentarios