Película paraguaya “La Canción Prohibida” se presentará en el CCPA

Fue realizado como proyecto de tesis de grado de la Universidad del Pacífico, al igual que La Cárcel del Barrio, de Jeremías Espínola, que se presenta el mismo día.

Acosta firmó el guion de esta obra que sigue a un músico callejero y un productor musical cuyos caminos se cruzan con la esperanza de una nueva oportunidad para encontrar lo que es valioso en la vida.

La producción de La Canción Prohibida fue financiada enteramente por su realizadora, que comenta acerca de la dificultad de encontrar apoyo económico por tratarse de alguien que se está iniciando en el audiovisual.

“Toda la película está hecha a pulmón, sin ayuda de ninguna empresa”, comenta la directora, que decidió realizar un préstamo para poder llevar a cabo el proyecto. Para abaratar costos de producción, las grabaciones se hicieron en un período de seis días.

Acosta trabajó con un equipo de actores profesionales como Héctor Silva y Francisco González, que le hicieron encarar el proyecto de manera diferente. Resalta el apoyo de Silva, que aportó con preguntas que ayudaron a desarrollar el personaje y enriquecer el guion.

La Canción Prohibida tiene una duración de 45 minutos, y fue producida por Pedro Ferreira. La música de la película es de Cesar Da Costa, Joseca Talavera, y Juanchi Álvarez. La fotografía es de Jeremías Espínola.

Vicel espera, como muchos, la aprobación de la ley de cine para que el cine paraguayo crezca. “Necesitamos que los paraguayos consuman los proyectos audiovisuales, y para que eso suceda, necesitamos crear más proyectos”, agrega.

La Canción Prohibida se presentará el próximo 18 de marzo en el Teatro de las Américas del CCPA, a las 21:30. El acceso tendrá un costo de 12.000Gs. Pueden ser adquiridos llamando al (0981) 688039.

Fuente: Paraguay.com

Comentarios