Se normaliza la producción de cemento con 260.000 bolsas semanales

El producto es enviado directamente a cada uno de los distribuidores, en las diferentes ciudades, como ser Ciudad del Este, Santa Rita, Caaguazú, Cnel. Oviedo, Asunción, Gran Asunción y Encarnación.

?Quiero comunicar a la ciudadanía en general, y especialmente a todo la gente vinculada al rubro de la construcción, que no faltará cemento. Tenemos suficiente stock de clinker y de cemento para abastecer la demanda. La importación de cemento que realizamos fue más bien una acción preventiva, para dar tranquilidad al país?, puntualizó el Ing. Méndez.

El viernes último, el Ing. Méndez daba a conocer acciones preventivas realizadas por la actual administración, con el principal objetivo de evitar la suba de precios; que el sector de la construcción no se vea afectado en sus actividades; y que las obras no se vean frenadas en el país. Para ello, se realizó una licitación para importación de cemento, de manera inmediata.

La empresa adjudicada fue Distripen, representante de la empresa Votorantim, de Brasil, que fabrica el cemento Votoran, la cual deberá proveer a la INC entre 200.000 y 400.000 bolsas de cemento.

Fuente: INC

Comentarios