Hugo Biedermann: “Paraguay necesita tres cosas: limpiar las leyes que están de más, redactarlas mejor y cumplirlas”

Hugo Biedermann, candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ), señaló que Paraguay "es un país subdesarrollado porque tiene exceso de leyes".

Hugo Biedermann, candidato a senador por Patria Querida.

“Todos los países subdesarrollados tienen 800.000 leyes que ninguna se cumple. Los países desarrollados tienen leyes precisas, claras, bien redactadas y sin posibilidad de discusión”, dijo en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Francamente.

 

En ese sentido, añadió que “Paraguay necesita tres cosas: limpiar las leyes que están de más, redactarlas mejor y cumplirlas”.

En cuanto al transporte público, Biedermann sugirió que debe “ordenarse el caos, dejar este sistema por un año más y después arrancar el siguiente año con nuevas licitaciones y exigencias claras”.

En lo que respecta a la ley de desbloqueo de listas tanto para las internas como para las elecciones generales, propone “corregir los defectos”, considerando que deja con mejores condiciones de ser electos a los candidatos que cuentan con mayor cantidad de recursos económicos. Así mismo, tiene la idea de limitar a dos periodos la posibilidad de ocupar el cargo de senador y diputado.

“Los senadores y diputados tienen el poder real de la República pueden sacar presidentes e intendentes, pueden colocar ministros de Corte y pueden hacer lo que quieren”, dijo Biedermann.

Hugo Biedermann es candidato a senador por la Lista 8, opción 11.

Comentarios