“Pérdida de investidura de Carlos Portillo es prueba de que la Cámara Baja tiene potestad para juzgar a sus miembros”

Para el diputado liberal Celso Kennedy, la pérdida de investidura de Carlos Portillo refuerza el razonamiento de que la propia Cámara Baja puede someter a esta medida extrema a sus miembros. Hizo alusión a Ulises Quintana, sobre quien dijo que también en su momento debió ser expulsado.

Carlos Portillo, exdiputado liberal.

“Se concretó la pérdida de investidura del diputado Portillo, porque los antecedentes ya no lo favorecían. Esto confirma que la Cámara debe ser la que tiene que resolver la pérdida de investidura de un colega en caso de uso indebido de influencias. Había colegas que decían que nuestra Cámara no es competente y que no se prestarían a juzgar a sus pares. Por fin algunos colegas entendieron. Lo de ayer abre la posibilidad de tratar otros casos”, afirmó Kennedy en contacto con Cada Mañana por La Unión.

Hizo referencia específica al caso del colorado Ulises Quintana, procesado por la Justicia tras estar presuntamente involucrado en tráfico de drogas, lavado de dinero y otros cargos. No obstante, el legislador del PLRA dijo que, como ya fue juzgado por ese caso, deberían encontrarse elementos nuevos para someter a pérdida de investidura al congresista esteño y se usaría el caso anterior, que se lo vincula al presunto jefe narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, como antecedente.

Comentarios