Al Círculo de Médicos le preocupa la aglomeración de personas prevista en Caacupé

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), además del relajamiento en los cuidados sanitarios para prevenir contagios, manifestó también su preocupación por la llegada de las festividades por la Virgen de Caacupé y la aglomeración de personas prevista.

“A poco menos de dos meses para que termine el 2021, lo que me preocupa que hay poca cobertura de vacunaciones y que hay aumento de casos de COVID”, dijo Meza en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Así mismo, expresó su inquietud ante la llegada de las festividades por la Virgen de Caacupé y la previsión de aglomeración de personas. “No se como vamos a controlar tanta cantidad de gente”, dijo.

Sobre el punto, la profesional manifestó su preocupación por el relajamiento de parte de la ciudadanía con relación a los recaudos sanitarios para prevenir contagios. “En 10 a 15 días podemos tener un número mucho mayor de casos”, expuso.

En ese sentido, Meza dijo que una de sus preocupaciones también son los gastos que deberán llevar adelante los familiares de los pacientes con COVID-19 en caso de que se produzca un brote prolongado e importante, como sucedió entre marzo y junio de este año.

Comentarios