UIP pide no frenar obras

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) exhortó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a no parar los trabajos tanto viales como de construcción pública en general. La cartera manifestó que desistiría de iniciar o continuar ciertas labores por destinar fondos al Ministerio de Salud a raíz de la crisis sanitaria.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

“Es delicado el tema. En el 2020 los números de la macro economía se mantuvieron gracias a la construcción e inversión pública. El rubro de la construcción emplea a poco más de 300.000 personas y parar eso sería algo delicado, puede generar efectos en cadena. El sector de la inversión vial tiene el problema para encarar todo este plan de los últimos años, ha tomado créditos, apostando al equipamiento para la realización de los trabajos. Estas deudas no se amortizan en poco tiempo, y al final, cuando se para una obra, eso genera una consecuencia en cadena”, manifestó Enrique Duarte, presidente de la UIP, en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que, aunque la salud es lo más importante para la población, no puede hacerse una diferencia entre esta y la economía, subrayando que ambas “son partes integrantes de un país”.

Comentarios