Pérdida de investidura no se trata “porque no hay números”, admite diputado

La Cámara de Diputados una vez más posterga para esta semana el tratamiento de la reglamentación del artículo 201 de la Constitución (de la pérdida de investidura), como lo ha hecho desde hace más o menos un mes.

El diputado liberal Celso Kennedy aclaró que existen criterios jurídicos para el efecto y que, en realidad, el problema radica en que no hay “números suficientes” para encarar definitivamente el proyecto y tratarlo en el pleno de la Cámara.

“La falta de la reglamentación está produciendo una tregua por la falta de plazo para el pedido de pérdida de investidura que en estos momentos está en la Cámara y no se toma una decisión al respecto”, expuso el legislador, aunque reveló que, verdaderamente, lo que no hay es número para el tratamiento de la solicitud.

Por otro lado, resaltó que el hecho de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya visitado el local del PLRA para reunirse con el titular de esta nucleación, Efraín Alegre, es un avance importante para la democracia del Paraguay. “Esto antes no ha pasado, y en el gobierno pasado la visita que tuvimos no fue precisamente para hablar de política”

Comentarios