SET prorroga vencimientos de IVA, IRAGRO e IRACIS por campaña contra coronavirus

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, informó que los vencimientos del IVA, IRACIS e IRAGRO se prorrogan para los meses próximos por la pandemia del COVID-19.

Óscar Orué, viceministro de Tributación.

“Firmamos la resolución número 49. La situación en particular de muchas empresas nos hizo tomar estas decisiones, aunque ellos dicen que de igual manera pagarán sus impuestos”, manifestó Orué en diálogo con La Unión.

Indicó que los vencimientos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se prorrogan por 30 días y pasan para el 4, 5 y 6 de mayo próximo, mientras que el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (IRACIS) e Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO) son postergados para junio.

En ese sentido, el viceministro aseveró que desde el Gobierno se tiene consciencia del impacto negativo en la economía generado por el protocolo de acción contra la propagación del COVID-19 desplegado. “No podemos negar que esta situación afecta bastante a los contribuyentes y estamos viendo la forma de dar flexibilidad”, aseveró.

Comentarios