Caso colegio Huerto: “Hay que dejar de pensar que el privado puede hacer lo que quiere”

Autoridades del colegio privado Nuestra Señora del Huerto se negaron a inscribir a una adolescente por ser lesbiana, según denunció ella misma junto con un grupo de compañeros. Finalmente, tras intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la institución aceptó a la joven. Activistas feministas cuestionaron la actitud de los directivos, ya que el derecho a la no discriminación está garantizado en la Constitución Nacional.

“Tenemos la misma información que aparecen en los medios, que este Colegio Nuestra Señora del Huerto habría intentado desmatricular a dos alumnas por su orientación sexual. El colegio aceptó, luego de todo lo que se generó, volver a matricular a esta chica que ya era alumna de ahí”, dijo Moragas en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Subrayó que la educación, aunque sea privada, depende del Estado y en general ambos sectores enseñan “las mismas materias básicas”. “Hay que dejar de pensar que el privado puede hacer lo que quiere”, dijo.

“La información que incluso tenemos es que la Comisión de DDHH del Senado ya tomó intervención y entró en diálogo con autoridades del Colegio (…) El derecho a la no discriminación es un derecho humano y está en la Constitución. El derecho a la educación es preponderante”, manifestó Moragas.

Comentarios