Personas con “probado patriotismo” y que resolución sea vinculante: Primeras decisiones de Comisión Asesora de Itaipú

Este martes se realizó la primera reunión de la Comisión Ad Honorem de expertos en distintas áreas que asesorarán al Gobierno con miras a las renegociaciones por el Anexo C de Itaipu, fijadas para el año 2023. El docente universitario José Antonio Galeano, miembro de la mesa, comentó lo que se ha resuelto en el primer encuentro, el cual contó con 29 integrantes.

Foto: Twitter @mreparaguay.

“Se habló mucho del orden técnico, de la complejidad del trabajo de la Comisión”, reveló Galeano en comunicación con La Unión, aseverando que el principal pedido de la mesa fue que lo que ellos resuelvan sea vinculante para lo que será la comisión negociadora del Anexo C, además de que sus integrantes sean “personas intachables y de probado patriotismo”.

Así mismo, comentó que uno de los principales puntos acordados guarda relación con la necesidad “de nivelar la información”, teniendo en cuenta la diversidad de rubros de los profesionales integrantes de la mesa.

Además, señaló que en el primer día se ha resuelto que después de cada reunión haya una vocería, de modo a comunicar a la ciudadanía lo conversado.

Presentes

Los integrantes presentes fueron: Jorge Ayala Kunzle, José María Cardozo Saguier, Sixto Duré, Martín González, Jorge Gross Brown, Walter Harms, Leopoldo Lamas, Cecilia Llamosas, Guillermo López Flores, Fernando Masi, Victorio Oxilia, Adolfo Ozuna, Mario Paz Castaing y Juan Antonio Pozzo.

Continúa la lista de presentes con: Leila Rachid, Angel María Recalde, María Teresa Pino, Héctor Richer, Ricardo Rodríguez Silvero, Víctor Romero, James Spalding, Julio Ullón, Efraín Enríquez Gamón, Zully Vera, Esteban Montanía, Cecilia Vuyk, Hugo Estigarribia, Federico Franco y José Antonio Galeano.

Comentarios