Zacarías Irún destaca la actualidad y proyectos de McLeod para Ciudad del Este

El Dr. Javier Zacarías primeramente deslinda las responsabilidades de su defendida con respecto a las acusaciones de los concejales opositores. En uno de los cuestionamientos se habla de “Loteamiento fraudulento de espacios públicos”. Irún responde que esa es una cuestión genérica, pues no se dan detalles sobre la denuncia, además alega que el loteamiento o fraccionamiento no corre por cuenta de la jefa comunal. “No es la intendenta la que hace el loteamiento ni la adjudicación de propiedades municipales, es la Junta Municipal la que hace eso”, afirmó.

Según Ley: Si una empresa inmobiliaria hace un loteamiento y la municipalidad autoriza la acción, por ley se debe quedar un 15% del espacio público a la comuna. Los concejales denuncian que es ese 15% el que se loteó fraudulentamente. “Eso dicen, pero no es la intendencia la que lotea, es la junta municipal. Si con alguien van a negociar y van a ser fraudulentos es en la Junta Municipal y no en la intendencia”, retrucó Zacarías.

 

Al abogado se centró después en la “recuperación” de las áreas verdes como en el aeropuerto y en el parque del Lago de la República. Con respecto a las aguas del lago, que también forman parte de los cuestionamientos de los ediles, Zacarías manifestó que: “Lo que hace falta hacer ahí es un dragado (extracción de barro, piedras o arena del fondo del lago para limpiarlo). No es un trabajo no fácil y bastante caro, la municipalidad no puede  hacerlo sola, hemos pedido ayuda a la Itaipu y al gobierno porque la Essap saca agua de ahí, el 25% de la población de Ciudad del Este bebe y se nutre del agua del lago”, expresó.

La rotonda en el km 7, viaductos, un polideportivo y una costanera a orillas del río Acaray, son algunas obras que están suspendidas en estos momentos previos a la intervención, según comentó Irún.

Javier Zacarías aseguró que la intendenta goza del apoyo de la ciudadanía, y más aun de los gremios y comisiones de fomentos de distintos tipos. “La intendenta no tiene problemas del apoyo ciudadano, no tiene problema de relacionamiento con los gremios legalmente establecidos”, recalcó.

Por último, el entrevistado señaló que se están construyendo 4 hoteles “de primer nivel”, una cadena internacional de restaurantes de ambiente roquero también estaría a punto de instalarse en Ciudad del Este, estas apuestas obedecen a un intento de disminuir la dependencia económica del Brasil en la zona.


 

Esta es la segunda parte de la nota con Javier Zacarías Irún, en la primera parte se centró más en lo que respecta a la intervención y la nota ya fue compartida en la web. Aquí igual podes reproducir el audio:

Comentarios