Piden tener en cuenta denuncias de supuesto plagio contra Rubén Darío Romero

Piden tener en cuenta denuncias por supuesto plagio realizadas en contra del Dr. Rubén Darío Romero, quien se postula para titular de la Corte Suprema de Justicia. El Dr. Enrique Wagener, abogado, indicó que no puede ser ministro alguien que no goce de honorabilidad “Hoy estamos presentando esta nota, para que se tome en cuenta las denuncias de supuesto plagio del Dr. Rubén Darío Romero. Para ser ministro de la Corte, se debe tener como principio la honorabilidad”, expresó.

Wagener aclaró que si bien el Congreso no tiene la facultad de sacarlo, solicitan que se tenga en cuenta los antecedentes “Mediante la nota pedimos tomar en cuenta las denuncias de plagios de la tesis para su doctorado”, indicó.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Granada Salaberry, lamentó el caso de supuesto plagio contra el candidato a la Corte Suprema de Justicia “Me da una inmensa tristeza, no se como decirte, escuché el descargo del Dr. Romero, pero no alcanza a abordar. Croe que es una buena persona pero hay cosas que no podes hacer”, expresó

Añadió que existe una persona que se dedica a plagiar tesis “Estoy casi seguro que es esta persona, creo que es de origen hispano. Es un español, le hizo la tesis a medio Paraguay y un poco más de Clorinda. Escupe 10 tesis por mes. Le factura bien a los perros, habrá hecho como unas 300 tesis”, recalcó.

 

Comentarios