Conatel presentó Plan Nacional de Telecomunicaciones 2021-2025

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó su Plan Nacional de Telecomunicaciones para el periodo 2021-2025, con lineamientos de políticas públicas para aumentar la cobertura y mejorar los servicios de las tecnologías de la comunicación en el país.

 

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Duré, indicó que el principal objetivo del plan es aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías y la economía digital para el país.

Destacó la participación del sector privado en el proceso de consulta para la elaboración del plan, que cuenta como ejes el aumento de la cobertura, de la penetración de los servicios y la mejora de los mismos.

Sobre la cobertura, indicó uno de las metas principales es aumentar la cobertura de banda ancha en todo el país, instalando la infraestructura necesaria. En cuanto a la penetración de los servicios, el objetivo es aumentar la demanda y mejorar la calidad de los servicios.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones busca la transformación digital de sectores claves del país, delimitando las funciones regulatorias y de control de la Conatel, destacó.

La presentación del plan contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto, el titular de Copaco, Sante Vallese, y representantes del sector privado y del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de América Latina (Certal).

Fuente: Agencia IP

Comentarios