Prevén jueves con lluvias e ingreso de frente frío

Foto: abc.com.py.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste y luego variables, además de precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 32 ºC.

Un frente frío se aproxima hacia el país y tiene la tendencia de ingresar en la jornada de este jueves. El fenómeno produciría a su paso tormentas principalmente en el sur de la Región Oriental.

En otros puntos tanto del Chaco, el centro y norte del al región Oriental generaría lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

El frente se estacionaría sobre el territorio nacional durante el día viernes, por lo que vientos del sector sur aún estarían predominando en gran parte del territorio nacional y consigo algunas lluvias dispersas.

Hacia el sábado, este frente frío tendría un pequeño retroceso, con lo cual se registraría una disminución de la probabilidad de lluvias y un leve y un momentáneo incremento de la temperatura.

Ya hacia el domingo nuevamente este frente cobraría fuerza, empujado por el avance de un sistema de alta presión, por lo que se producirían lluvias con ocasionales tormentas eléctricas hacia el final del domingo y durante el lunes.

Cabe destacar que desde este lunes se prevé un paulatino descenso de temperatura.

Comentarios