“Pido a la gente que sigamos orando para que mi hijo pueda abrir sus ojitos”: La súplica del padre del chico baleado por policías

Ricardo Riquelme, padre de Lucas, el chico baleado por policías durante un procedimiento irregular el pasado sábado, afirmó que su hijo va recuperándose tras las dos cirugías a las que fue sometido. No obstante, continúa sedado y en terapia intensiva.

Foto: La Nación.

Ricardo comentó que la cirugía principal incluyó el trasplante de una vena en la zona pierna derecha, la cual está arrojando resultados positivos ya que “de a poquito está circulando la sangre”, según le explicó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma y quien personalmente se encarga de atender a Lucas.

“Gracias a Dios nunca tuvo una enfermedad severa. Es un chico muy sano, fuerte. Un niño que se hace querer y en poco tiempo me di cuenta lo mucho que se lo quiere”, dijo el padre, afirmando que le puso de nombre Lucas justamente a raíz de la muerte de un hermano suyo que falleció.

“Le pido a la gente que sigamos orando, que mi hijo pueda abrir sus ojitos y nos pueda ver a su mamá y a mí. Solo quiero que se recupere”, expresó entre llantos el hombre.

Dejó en claro que no abandonará el hospital hasta no salir de allí junto con su hijo. “Perdí ya un hermano, pero un hijo no voy a perder”, aseguró Ricardo.

En cuanto al procedimiento policial irregular, subrayó que en los videos de cámaras de seguridad difundidos “se ve perfectamente que no atropellé ninguna barrera policial”. “Nosotros cuando vimos esa barrera, decidimos no pasarla”, expresó.

El caso

Un niño de 6 años resultó herido de dos balazos luego de una persecución policial al vehículo que era conducido por su padre registrada en la ciudad centralina de San Lorenzo el pasado sábado. Dos policías se encuentran detenidos por el caso y se hallan imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, entre otros.

Comentarios