Mecanismo intervino en detención de adolescentes procesados porque Policía se negó aviso a Juzgado

12 adolescentes están procesados, detenidos en la Comisaría 5ª, luego de ser encontrados en una fiesta de 15 años en el Bº Ricardo Brugada, el pasado fin de semana. El comisario se negó a dar aviso al Juzgado de Niñez y Adolescencia, alegando que era suficiente dar el dato a la Fiscalía. Ante ello, debió intervenir el Mecanismo de Prevención de la Tortura.

Captura de video.

“Estuvimos averiguando acerca de lo que pudo haber sucedido en cuanto a la detención de estos menores. Existen protocolos para la intervención, pero se debe dar participación al juzgado para una posterior toma de decisiones”, explicó Dante Leguizamón, comisionado del Mecanismo, en diálogo con La Unión.

Indicó que el operativo policial arrojó como resultado 18 personas detenidas, todas imputadas por violación de la cuarentena. De estos 18, 12 son adolescentes, entre estos, a su vez, dos mujeres menores de edad. Otras tres mujeres mayores de edad fueron imputadas por resistencia. La fiesta se celebró entre el viernes por la noche y el sábado por la madrugada últimos. Hasta ahora todos permanecen detenidos en la Comisaría 5ª.

Por otro lado, también anunció que colaborarán con el caso del niño que resultó baleado durante un procedimiento policial irregular.

Comentarios