Playas y balnearios requieren licencia ambiental para ser habilitadas

La Secretaría del Ambiente (SEAM) insta a que se cumplan las disposiciones legales vigentes en la Resolución Nº 159/05, donde se establecen los requisitos que deben adoptar las playas y balnearios de todo el país para la habilitación de las mismas por parte de las municipalidades.

El Dr. Hugo Cañiza, asesor jurídico de la SEAM dialogó con La Unión AM sobre las licencias ambientales para playas y balnearios.

“Estamos siguiendo ya las instrucciones del Ministro del Ambiente, queremos que se cumplan las disposiciones legales vigentes, como requisito playas y balnearios deben poseer las licencias ambientales y los municipios deben hacer respetar estas normativas”, indicó.

En casos de incumplimientos a las disposiciones contenidas en la resolución, la SEAM se encuentra facultada a aplicar las sanciones correspondientes a las playas y balnearios que no cumplan con las especificaciones técnicas descriptas en la referida normativa, que pueden oscilar entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos, además de otras medidas que pudieran ser aplicables.

 

Comentarios