Reclusas del PCC fueron trasladadas a otras penitenciarías tras gresca en el Buen Pastor

Una riña se registró anoche en el Penal del Buen Pastor, donde miembros del clan Rotela supuestamente querían tomar venganza contra una reclusa brasileña tras el asesinato de una mujer en la cárcel de Misiones, perpetrado por integrantes del PCC.

Foto ilustrativa: hoy.com.py.

“Una interna del penal de Misiones falleció ayer, por un problema entre el Clan Rotela y el PCC. Fue durante una pelea que esta mujer falleció como consecuencia de una herida de arma blanca. Esta situación tuvo como consecuencia, un problema que se suscitó en el Penal del Buen Pastor. No tuvimos reporte de gente herida, pero sí algunos desmayos, por la tensión y la discusión entre las internas”, aseveró Cecilia Pérez, ministra de Justicia, en diálogo con La Unión.

La víctima fue identificada como Jessica Benítez, integrante del clan Rotela, quien fue asesinada en el Penal de Misiones a puñaladas por otras reclusas que responden al PCC. En el hecho intervinieron efectivos de la Policía Nacional.

Tras lo sucedido, el Ministerio de Justicia tomó la decisión de trasladar a unas 10 reclusas pertenecientes al PCC a otras penitenciarías.

Comentarios