Pobladores de Puentesiño cierran ruta en reclamo de caminos

Pobladores del municipio de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño (norte del Departamento de Concepción), se movilizaron hasta la Ruta V “General Bernardino Caballero”, cerrándola de forma intermitente en reclamo de caminos, tomando en cuenta que se encuentran aislados por las lluvias registradas en la zona desde hace semanas. Anuncian que no se retirarán de la zona hasta recibir respuestas de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los manifestantes se están movilizando a la altura del kilómetro 541 de la Ruta V, según informó la intendenta de Puentesiño, María Laude Morel. “Calle 15 es nuestro punto de concentración junto a los manifestantes”, detalló en contacto con La Unión, indicando que entre 500 y 600 personas participan de la movilización.

La jefa comunal aseveró que el problema de falta de caminos de todo tiempo se suma a los problemas de conexiones eléctricas relacionados especialmente a los tendidos, a razón de las fuertes tormentas registradas en la zona.

Comentarios