Paraguay cierra el año con un empate en blanco ante Arabia Saudita

El partido, si bien no tuvo la misma dinámica como ante Bulgaria, mostró de nuevo a una selección paraguaya ambiciosa y que quiso ser protagonista desde el inicio del juego. El partido terminó 0 a 0 y sigue como cuenta pendiente la finalización en el arco contrario.

Foto: Twitter @Albirroja.

Aunque la Albirroja pudo controlar el juego, el cuadro árabe también supo cubrir por momentos los resquicios por donde Paraguay generó alguna situación de peligro.

En el transcurso del segundo tiempo, ya con algunos cambios introducidos por el entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, Miguel Almirón se despegó mucho más del medio y pisó con mayor asiduidad el área, teniendo la chance más clara en un mano a mano tapado por el golero adversario. También se registró un poco después otra jugada de peligro tras un centro bajo desde la derecha lanzado por Derlis González y que el delantero Darío Lezcano, de atropellada en el primer palo, lanzó su disparo al travesaño.

Arabia casi no llegó, pero tuvo sus claras, pero la prestancia defensiva pudo abortar los intentos del elenco local.

Paraguay jugó con Roberto Junior Fernández; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Bruno Valdez y Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Ramón Martínez, Matías Rojas y Miguel Almirón; Darío Lezcano y Derlis González. También ingresaron: Brian Samudio, Iván Piris, Mathías Villasanti, Óscar Romero, Ángel Romero y Blas Riveros.

Los próximos partidos de Paraguay serán en marzo, cuando afronte el primer combo de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022. En diciembre se realizará el sorteo del fixture, mediante el cual se conocerá el orden de rivales.

Comentarios