Policía cuestiona actuar de fiscal que ordenó la liberación de la asistente que conducía una camioneta robada

El jefe del departamento Control de Automotores de la Policía Nacional, comisario Rolando Torales, cuestionó el actuar del fiscal Óscar López al ordenar la liberación de la asistente Claudia Guillén, quien fue detenida este fin de semana en un procedimiento conduciendo una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Captura de video.

Torales manifestó que si el fiscal “era celoso de su trabajo” debía presentarse para llevar a cabo la incautación del vehículo en el procedimiento. “Debió enviar a su asistente o apersonarse él, nosotros cumplimos con nuestro trabajo, la pelota quedó del lado del Ministerio Público”, acotó en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

El jefe policial detalló que la asistente fiscal y su madre demostraron en todo momento una actitud “prepotente”, incluso cuando trasladaron el vehículo al predio de Control de Automotores escupió a uno de los intervinientes.

¿Cómo detuvieron a Guillén?

“El hecho ocurrió sobre la avenida Santa Teresa, en inmediaciones del Cementerio del Este. Incautamos la camioneta y cuando verificamos nos percatamos que era de Brasil”, expresó.

“Los números no coincidían con el vehículo, le correspondía a otro. Se le identificó a la persona y le dijimos que queríamos verificar, ahí empieza una persecución que termina en la Costanera hacia General Santos”, mencionó.

“Comunico al fiscal y me ordenó incautar el vehículo y liberar a estas personas que serán llamadas a declarar”, finalizó.

Comentarios