Diego Duarte, autor del gol de la victoria ante Argentina: “Mi sueño es llevar la Copa a Paraguay”

Diego Duarte, delantero de la Albirroja Sub 17 que convirtió el gol decisivo anoche ante Argentina que significó la clasificación a los Cuartos de Final del Mundial de Brasil, no para de soñar y ve posible la obtención del título del certamen.

Diego Duarte, delantero de la Selección de Paraguay Sub 17. / Foto: Facebook @Albirroja.

“Estamos muy contentos por lo que pasó ayer. Vamos a seguir por este camino para conseguir mejores cosas”, destacó en comunicación con Unión FC.

En ese sentido, resaltó que la mentalidad ganadora y la unión del grupo fueron vitales para lograr revertir lo que parecía una eliminación. “Apoyarnos entre todos y la garra que tiene este grupo creo que fueron muy importantes para ganar”, destacó.

Señaló que en la fracción inicial tuvieron un bajo rendimiento debido no consiguieron acomodarse en la cancha, lo cual sí lograron en la etapa complementaria.

“Argentina nos superó en el primer tiempo, no conseguimos ubicarnos en la cancha. Pero en el segundo tiempo hicimos lo que venimos practicando y fue el momento indicado para mostrar todo eso”, explicó el atacante compatriota, aseverando que por esa razón dieron vuelta el partido 3 a 2 tras irse al descanso 0-2.

Duarte, que pertenece al club Olimpia, ratificó que su espejo futbolístico es el ídolo franjeado Roque Santa Cruz, a quien lo valora por su carrera tanto en clubes como en la Selección Paraguaya.

El próximo partido de Paraguay, que sigue invicto en la competencia, será ante Holanda este domingo desde las 16:30 horas, encuentro correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17.

Comentarios