¿Por qué tantos fracasos en las inferiores? “No hay formadores, esa es la realidad” apunta psicóloga deportiva

Paraguay quedó eliminado una vez más de un Mundial en las formativas, primeramente fue en el Sub 20 y ahora se sumó el Sub 17, ambas dirigidas por Aldo Bobadilla. La psicóloga deportiva, Fabiana Reis, lamentó que en fútbol paraguayo “no hay formadores, esa es la realidad”.

“No hay formadores, esa es la realidad, no tenemos un trabajo desde el vamos, recolectamos quién nos sirve y así generalmente no se llega, no existe el proceso lastimosamente”, manifestó la psicóloga en contacto con Futbol Club a través de Radio La Unión y Unión TV.

Reis señaló que se debe estudiar la actual estructura de trabajo, donde el objetivo principal en las formativas del balompié nacional debe ser dar todo el apoyo personal y profesional a los jóvenes.

“La contención es primordial, sea del grupo, del entrenador. Faltaron muchos factores, los profesionales tenemos que tratar de darle comodidad y una seguridad para que ellos tengan confianza para enfrentar el juego”, refirió.

Indicó que “hay gente que tiene el talento innato, pero le falta seguridad y personalidad y eso se debe trabajar todos los días, el que tiene que detectar eso es el técnico”. Afirmó que se debe trabajar en conjunto para de una vez por todas cambiar la imagen actual para clasificar a los próximos eventos mundialistas.

Comentarios