Todo un desafío: Premiarán a quien consiga “el peluquín de González Daher”

Kattya González encabezó una manifestación realizada ayer en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el senador colorado, apuntado como traficante de influencias. Señaló que durante la movilización surgió la idea de establecer un reto y otorgar un premio consistente en "un pack de gaseosas para quien nos traiga el peluquín de González Daher".

La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, encabezó ayer una manifestación frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en repudio al senador Óscar González Daher, quien es el titular de este organismo y a quien se lo ha señalado en los últimos días por presuntamente liderar un sistema de tráfico de influencias en la Justicia paraguaya, salpicando a una considerable cantidad de fiscales. “Por lo menos le causamos una incomodidad para que entienda que vamos a estar detrás de sus pasos”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

 

“Seguro va a zafar de la justicia, porque ahí va a extorsionar a sus propios camaradas y amigos. Pero de la ciudadanía, no”, manifestó.

Más adelante, ironizó que “ayer en la movilización nos propusimos un reto: será premiado con un pack de gaseosas quien nos traiga el peluquín de González Daher”. En ese orden, aseveró que “este señor tiene que entender que le llegó su hora. Este es el momento para capitalizar esta indignación”.

Indicó que el legislador no es querido ni en su ciudad natal. “Ni siquiera en Luque lo estiman. Allí sencillamente no es una persona grata”, expuso, acusándolo de haber despojado de sus casas a una gran cantidad de ciudadanos luqueños “por préstamos miserables”, todo, negociando con la justicia. “Óscar González Daher tiene que estar en la cárcel, no en el Parlamento”, cuestionó.

Como gremio de abogados indicó que piden a la Cámara de Senadores la destitución como miembros del JEM de Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Comentarios