Salud busca inmunizar a niñas de entre 9 y 14 años contra Virus del Papiloma Humano que produce cáncer de cuello uterino

Este mes de junio inicio la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en las niñas de 9 a 14 años de edad. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano tiene una efectividad del 98 a 100% para prevenir esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en mujeres en Paraguay.

Foto: analitica.com

La Dra Soraya Araya Yampey directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicó que en Paraguay a diario se diagnostican tres mujeres con cáncer del cuello de uterino y se puede prevenir con la vacuna contra el VPH.

 

“lastimosamente se diagnostican ya en estados avanzados” señaló la Dra Soraya Araya Yampey. “Y si lo podemos hacer a través de una vacuna porque no hacerlo” sostuvo en dialogo en La Unión R800 AM.

 

 

 

 

“el grupo etario ideal en el cual se debe recibir la vacuna es en el rango de 9 a 14 años, porque si uno vacuna en ese rango de edad la efectividad es muy elevada” explicó Arayana.

 

 

 

 

Comentarios