Preocupa bajo nivel del río Paraná para navegabilidad

Causa preocupación el bajo nivel de las aguas de la principal hidrovía nacional Paraguay-Paraná, ya que ocasiona dificultades para la navegabilidad, distorsionando las previsiones de exportaciones e importaciones. Ahora, el Rio Paraná se encuentran en un nivel crítico y no se avizora que mejore la situación.

Juan Carlos Muñoz, del Centro de Armadores de Fluviales, señaló la situación de navegabilidad no mejora y que no se ven cosas positivas a corto plazo.

“Por qué el Paraná está en el suelo, está en 0.30, 0.40 metros. Hoy no hay agua en el Paraná, no se avizora mejoras en el corto plazo, en enero vamos a empezar a sentir los efecto de esta situación”, sostuvo Muñoz en diálogo con La Unión R800 AM.

Agregó que por su parte el Rio Paraguay tampoco tuvo repunte y las lluvias solo sirvieron para mantenerlo en el estado que está.

Luis Jara, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), indicó que están viendo los niveles actuales del Río Paraná, expresando también su preocupación.

“Y ya está otra vez con niveles extremadamente bajos. Prácticamente estamos como comenzó el año pasado. Estamos con esos mismos niveles y eso es preocupante” expresó Jara en contacto con La R800 AM.

 

Comentarios