Habilitan registro de vacunación para embarazadas mayores de 18 años

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que mujeres embarazadas mayores de 18 años podrán registrarse en la plataforma Vacunate a partir de este sábado 5 de junio. Indicó que justamente para mañana está planeada la llegada del primer cargamento con vacunas del laboratorio Moderna, las cuales serán utilizadas en la inmunización de gestantes.

Foto ilustrativa: Shutterstock.

“Desde mañana 5 de junio se habilita el registro de mujeres con 5 meses (20 semanas) de embarazo, mayores de 18 años”, dijo Castro en la habitual conferencia de prensa semanal ofrecida este viernes por el Ministerio de Salud.

En este orden, indicó que también para este sábado se prevé la llegada de vacunas del laboratorio Moderna, las cuales serán aplicadas a las mujeres gestantes.

Hace unos días, en diálogo con La Unión, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, aseguró que estos inmunizantes de Moderna tienen aprobación de diversos organismos internacionales para aplicar a embarazadas.

Leé más: Embarazadas recibirán vacunas de Moderna, confirma Salud

A principios de este año, el gobierno de Catar se comprometió a entregar a Paraguay 400 mil dosis de la vacuna de Moderna, en el marco de una donación. El primer lote a llegar sería de 100 mil inmunizantes.

Comentarios