Guardiacárceles siguen sin propuestas de soluciones de Gobierno

Los guardiacárceles continúan esperando una propuesta del Gobierno para que cumpla sus reivindicaciones, que se centran la creación de una ley orgánica penitenciaria y reajustes salariales. La huelga programada para la semana pasada había sido suspendida tras un amparo presentado por Procuraduría General de la República.

“De momento, no hay acuerdo, ningún avance. Ellos (Gobierno) con un amparo genérico han logrado suspender la huelga, lo cual atenta contra el Estado de Derecho”, manifestó Jorge Luis Berni, abogado de los guardiacárceles, en comunicación con La Unión.

Sobre el punto, dijo que este trámite realizado por el Ministerio de Justicia y la Procuraduría General de la República deja un antecedente “muy desgraciado para el país”, ya que cualquier sindicato que en el futuro quiera manifestarse no podrá hacerlo porque el Gobierno podría recurrir nuevamente a un amparo judicial.

“Este gobierno no quiere sentarse a negociar. Se cree infinitamente fuerte, cuando en realidad por todos lados explota su debilidad”, expresó.

Comentarios