El Monseñor Ricardo Valenzuela indicó que se estuvo analizando con las autoridades de Salud el borrador del protocolo para las festividades de Caacupé que serán sumamente diferente a las que fueron tradicionalmente debido a la pandemia, sostuvo.
Señalo que las grandes peregrinaciones ya no serán permitidas, pero si las pequeñas con el núcleo familiar con previo agendamiento, así como para asistir a las misas que se desarrollaran en la Basílica de Caacupé y la visita al Tupãsy Ykua.
“En primer lugar las peregrinaciones grandes, así como lo son la de los jóvenes que suelen venir en multitudes de 18 a 20 mil, la de los indígenas alrededor de 6 mil y los laicos suelen estar alrededor de 2 mil y los ciclistas no se va permitir por que esto significa aglomeración y eso queremos evitar a toda costa” explicó.
Las personas mayores de 70 años y los niños hasta 12 años de edad no se les estará permitido la asistencia.
Reiteró la obligatoriedad del uso de los tapabocas y distanciamiento físico, para lo cual habrá puntos marcados, las personas pueden llevar sus sillas plegadizas, butacas, alcohol en gel y sombrillas para protegerse del sol
Lee más: Municipalidad de Caacupé presentó protocolo de asistencia a Basílica ante Ministerio de Salud