Presentan borrador del protocolo para el Operativo Caacupé 2020

El Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, adelantó que las grandes peregrinaciones grupales no serán permitidas, solo pequeñas familiares que deben ser agendadas, explicó. Tampoco estará permitida la presencia de menores de 13 años y personas mayores 71 años.

Foto: Archivo

 

El Monseñor Ricardo Valenzuela indicó que se estuvo analizando con las autoridades de Salud el borrador del protocolo para las festividades de Caacupé que serán sumamente diferente a las que fueron tradicionalmente debido a la pandemia, sostuvo.

Señalo que las grandes peregrinaciones ya no serán permitidas, pero si las pequeñas con el núcleo familiar con previo agendamiento, así como para asistir a las misas que se desarrollaran en la Basílica de Caacupé y la visita al Tupãsy Ykua.

“En primer lugar las peregrinaciones grandes, así como lo son la de los jóvenes que suelen venir en multitudes de 18 a 20 mil, la de los indígenas alrededor de 6 mil y los laicos suelen estar alrededor de 2 mil y los ciclistas no se va permitir por que esto significa aglomeración y eso queremos evitar a toda costa” explicó.

Las personas mayores de 70 años y los niños hasta 12 años de edad no se les estará permitido la asistencia.

Reiteró la obligatoriedad del uso de los tapabocas y distanciamiento físico, para lo cual habrá puntos marcados, las personas pueden llevar sus sillas plegadizas, butacas, alcohol en gel y sombrillas para protegerse del sol

 

 

Lee más: Municipalidad de Caacupé presentó protocolo de asistencia a Basílica ante Ministerio de Salud

Comentarios