Presentan denuncia penal contra camioneros manifestantes por amenazas y violencia

Gremios de producción industrial presentaron denuncia penal en contra de los camioneros que se manifiestan exigiendo una ley de flete. Es por amenazas, extorsión y actos de violencia  contra choferes que no se pliegan al paro.

El abogado Ricardo Preda en representación de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), la Federación de Cooperativas del Producción Limitada (FECOPROD) y la Cámara Paraguaya de Procesadores de Exportación y Comercializadores de Cereales y Oleaginosa (CAPECO) señaló que presentó una denuncian penal en sede de la Fiscalía General del Estado contra los gremios de camioneros denominados Fedecap y Fetraapy.

“La denuncia se presenta sobre hechos que podrían encuadrarse en hechos punibles y eso afecta en algunos casos a los lideres. Hoy, por ejemplo, Roberto Almirón y Ángel Zaracho estaban abiertamente diciendo que si la ley que ellos promueven no se aprobaba, ellos marcharían sobre Asunción y no tendrían piedad. Definitivamente ahí estamos hablando de conductas concretas de estos dirigentes”, señaló Preda en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que a más de perturbación de la paz pública y el hostigamiento. Se habla de hechos punibles de coacción, coacción grave, coacción a un órgano constitucional, lesión grave y tentativa de homicidio entre otros delitos.

“Al hablar de la perturbación de la paz pública se castiga como actores a los que realizan los actos de violencia y quienes lo promueven. Todos son castigados como actor”, sostuvo.

 

Comentarios