Ciudad del Este: Fiscal ordena prueba de nitritos y nitratos a policías que habrían participado de la persecución

El fiscal Luis Trinidad Colmán ordenó la prueba de nitritos y nitratos (parafina) a todos los policías que participaron de la persecución de un hombre que habría violado su arresto domiciliario, circunstancia en que falleció un joven al ser alcanzado por uno de los proyectiles disparados presuntamente por los miembros de la fuerza pública. La víctima fatal está identificada como Osvaldo Barrios (29).

Foto: Fiscalía

El Comisario Marcelino Espínoza, señaló que los oficiales involucrados ya entregaron sus armas y esperan aclarar quien habría sido el responsable del disparó que hirió mortalmente  a Osvaldo Barrios. Lamentó el hecho y sostuvo que no hubo intencionalidad de los mismos.

“No queremos defender, de hecho, queremos demostrar que nunca hubo intencionalidad de sacar la vida a nadie,  la investigación va ir a fondo, la Dirección Policial del Departamento de Alto Paraná, ya puso a disposición todo el personal que presumiblemente serían los responsables, entregaron su arma de fuego” indicó Espínoza.

 

 

El fiscal Luis Trinidad Colmán convocó a los agentes del orden que participaron del operativo, quienes deberán prestar declaración este jueves 5 de agosto en la Unidad Penal de turno.

Lee más: Esperaba que le reparen el vehículo en un taller y recibió un balazo: Persecución policial terminó en tragedia

Según datos, este 4 de agosto, a las 14:40 aproximadamente, se inició la persecución policial desde el kilómetro 6,5 de la avenida San Blas hasta la calle Los Lapachos casi avenida Mariscal López del kilómetro 4 de Ciudad del Este. Los agentes del orden persiguieron al ciudadano Noor Mohammad Salam Cardozo (30), de nacionalidad paraguaya, quien circulaba a bordo de un automóvil BMW, modelo 325, de color plomo, con matrícula Nº NAV 413.

Durante el hecho, el conductor -quien debería estar con arresto domiciliario por transgresión de la Ley 1340- habría ingresado de contramano en la avenida San Blas, colisionando contra una patrullera policial. Allí, los agentes que iban en el móvil de la Policía Nacional realizaron presumiblemente disparos de arma de fuego, tratando de detener a Noor Mohammad.

Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Osvaldo Barrios, quien estaba sentado en la vereda con algunos amigos y familiares. El mismo inmediatamente fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso.

Lee más: Persecución y muerte en Ciudad del Este: Homicidio, ¿culposo o con dolo eventual?

A su vez, el conductor del BMW continuó su huida, hasta ocasionar presuntamente un quíntuple choque en las cercanías del lugar, momento en que fue capturado por otros miembros de la fuerza pública que se sumaron al procedimiento, según el informe.

Los agentes policiales que habrían efectuado los disparos están a disposición del Ministerio Público, en la Dirección de Policía del Alto Paraná. Asimismo, sus armas reglamentarias fueron incautadas y se encuentran en sede fiscal. Las muestras para la prueba de nitritos y nitratos fueron remitidas al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado para el análisis

Comentarios