Presentan nueva denuncia contra jueza

Relató que Ana María Casanova (nombre real de la vedette argentina Moria Casán) fue imputada y acusada por el hecho punible de apropiación, que según el Código Procesal Penal es un delito. Sin embargo, Marchuk calificó el hecho como crimen y sin ninguna chance de dictar una medida menos gravosa, razón por la cual rechazó el pedido de prisión domiciliaria y la derivó a la cárcel del Buen Pastor. Detalló que este fue el primer punto de la denuncia, agregando que el segundo ítem fue que la magistrada aumentó “haciendo uso y abuso de su autoridad” al triple la donación de G. 50 millones ofrecida por la parte denunciada en concepto de reparación del daño social. “Las donaciones son voluntarias y ella determinó cuánto se iba a donar. Además de que nunca se comprobó que la institución de beneficencia esté registrada por la Corte Suprema de Justicia”, aseveró.

A pesar de haber presentado una denuncia contra la magistrada Marchuk hace ya más de dos años, el caso jamás progresó. “Yo había pedido pronto despacho y urgí la denuncia, pero nunca me hicieron caso”, dijo la letrada sin dejar de descartar que la jueza haya tenido algún “soporte” o “apoyo” político en torno al hecho.

Areco afirmó que presentó de nuevo la denuncia el pasado 30 de diciembre en espera de que el JEM se expida sobre el caso.

Moria Casán volverá a nuestro país el próximo 5 de febrero para brindar su última comparecencia. Había sido acusada de haber robado un collar valuado en US$ 80.000

Comentarios