Más de 300 personas siguen detenidas e imputadas luego de incidentes en estadio de PJC

El Comisario Inocencio Portelli, Jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Amambay, informó en comunicación con La Unión R800 AM que 307 personas se encuentran detenidas e imputadas por el Ministerio Público. Señaló que en el transcurso de este martes serán llevados hasta el Juzgado de Pedro Juan Caballero para que presten declaración, de las cuales cerca de 100 ya lo han hecho.

La resolución del Juzgado de la capital del Amambay para determinar si son liberados o enviados a prisión preventiva se realizará luego de que declare el último imputado, afirmó el uniformado.

Portelli detalló que en poder de los detenidos se han incautado armas blancas (cuchillos y estoques) y bebidas alcohólicas. En este orden, indicó que están llevando a cabo las investigaciones apoyados también por filmaciones e imágenes de cámaras de seguridad instalados en el estadio Río Parapití, donde se estaba disputando el encuentro entre Olimpia y Sol de América, el cual debió ser suspendido apenas a 8 minutos de haberse iniciado el partido a raíz de incidentes entre mismos barras bravas olimpistas.

El agente aseguró que están atentos ante cualquier amenaza que se realice contra quienes se encuentran en estos momentos detenidos, luego de ciertos anuncios por parte de hinchas norteños en redes sociales.

Comentarios