Presidente de Conmebol firma acuerdo en el Vaticano

Scholas es una organización sin fines de lucro creada en agosto del 2013, contando con el impulso del Papa Francisco.

La CONMEBOL comparte la visión del Papa de utilizar los deportes populares para llegar masivamente a la sociedad, con modelos educativos que beneficien el desarrollo de las capacidades y conciencia, en busca de la felicidad de los pueblos.

El convenio firmado ayer establece la colaboración mutua en el desarrollo y financiamiento de proyectos e integración social a través de la educación de Scholas Occurrentes en las competencias organizadas por o donde participe la CONMEBOL.

En ese marco prevé la organización de partidos que incluyan la participación de futbolistas reconocidos, tanto en actividad como retirados, con el objetivo de lograr recursos para el mejoramiento de escuelas barriales, en los diez países que componen la CONMEBOL.

El objetivo de fondo de esta acción conjunta es crear conciencia social sobre el futuro de los niños en situación de vulnerabilidad, que habitan en el continente americano.

Este acuerdo se enmarca en los principios de responsabilidad social que el nuevo Comité Ejecutivo de la CONMEBOL considera como uno de sus ejes centrales.

Fuente: Conmebol

Comentarios