Presidente de la ESSAP: “Si no se invierte en alcantarillado, la situación irá empeorando”

Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al caño de aguas cloacales que reventó a la altura de la avenida Aviadores del Chaco de la Capital.

Indicó que viene advirtiendo desde hace tiempo que si no se realiza una inversión de envergadura para implementar un gran sistema de alcantarillado “estos eventos se irán repitiendo y serán más frecuentes”.

Explicó que al inundarse la calle y al no tener salida la lluvia caída porque no se posee alcantarillado pluvial, “la gente se conecta de forma clandestina al sistema de desagüe cloacal, la consecuencia es el colapso de los caños”, agregando que estos problemas serán más continuos porque “la población irá aumentando, por lo que la contaminación también”.

Indicó que al proyecto que se quiere llevar a cabo de realizar un gran sistema de alcantillado, el cual se está preparando desde hace tres años y del que se destinará 200 millones de dólares a la estructura, se le debe sumar 600 millones de dólares más, de modo a cubrir totalmente la zona de la Capital y el Gran Asunción, áreas más densamente pobladas de nuestro país.

Comentarios