Vacunación a niños comienza la próxima semana

El Ministerio de Salud informó que la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años se realizará con un calendario exclusivo a seguir y será por terminación de número de cédula.

Foto ilustrativa.

“Para una mejor organización, el lunes 31 de enero, martes 1 de febrero y miércoles 2 de febrero comenzamos con estas vacunaciones a los niños. Los padres deben aprovechar esta oportunidad de poder inmunizar a sus niños”, dijo la Dra. Zully Suárez, directora de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, en charla con Nuestra Mañana por La Unión.

El calendario de vacunación a niños quedó establecido de la siguiente manera por terminación de número de cédula:

  • Lunes 31 de enero: 0 al 3.
  • Martes 1 de febrero: 4 al 6.
  • Miércoles 2 de febrero: 7 al 9.

Comentó que, hasta el momento, son 200.000 los niños registrados en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud para recibir las dosis anti-COVID. Pese a la baja cifra, Suárez espera que a partir de la próxima semana a los infantes, comience a subir de manera más rápida la cantidad de chicos, justamente con el inicio de la inmunización a esa franja etaria. “Ese es un fenómeno que vimos en todas las franjas etarias”, aseveró.

Señaló que niños con patologías de base también podrán inmunizarse. De hecho, expuso que ellos serán prioridad.

Suárez afirmó que la cartera sanitaria también seguirá avanzando con las campañas contra el sarampión y poliomielitis. De hecho, resaltó que el inicio de inmunización a chicos contra el COVID-19 también potenciará la vacunación contra aquellas enfermedades.

Comentarios