CETRAPAM, cauto ante nuevo proyecto “Sitibus”

El Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM) se mantiene cauteloso ante una nueva iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de construir un "Sitibus", proyecto consistente en un sistema de transporte rápido. Esperan comunicación de las autoridades sobre los trabajos previstos.

“Lo que tenemos es una información muy primaria”, aseveró César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, en contacto con La Unión, en alusión a que solamente saben que se trata de un nuevo sistema de transporte rápido de buses. Según las autoridades, la construcción “durará menos tiempo”.

“Todavía no conocemos a profundidad los detalles de este proyecto”, enfatizó.

En ese orden, Ruiz Díaz se refirió al fracaso del proyecto Metrobús, que quedó suspendido de forma definitiva, sobre el cual dijo que “trajeron, copiaron y pegaron modelos mezclados brasileño y colombiano. Lo quisieron implementar en Paraguay y ahí está el resultado”. Espera que no se repita la historia.

Por otro lado, con relación al billetaje electrónico dijo que, de no implementarse desde octubre próximo, otra vez quedará cancelado el proyecto.

Comentarios