Presidente del Perú convoca a referéndum para reforma judicial y reelección de parlamentarios

Vizcarra, quien asumió el poder hace cuatro meses con la promesa de luchar contra la corrupción cuando el país se encontraba en una crisis política, pidió al Congreso en un discurso que escuche la “voluntad popular”.

“Somos un gobierno nacido de la inestabilidad política, por lo que tenemos claro que nuestra responsabilidad histórica es la de solucionar esa inestabilidad, de contribuir a generar instituciones sólidas, sin corrupción y que estén cerca de la ciudadanía”, dijo Vizcarra en su discurso de Fiestas Patrias.

El mandatario peruano afirmó que en el referéndum también se consultaría a la población sobre el financiamiento privado a los partidos políticos y las campañas electorales para fortalecer la transparencia de las instituciones.

Vizcarra, quien asumió el poder en marzo luego de una crisis política que explotó con la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta ahora un escándalo de tráfico de influencias que ha generado la renuncia de autoridades del Poder Judicial.

 

Con información de Reuters.

Comentarios