Presión en el mediocampo será fundamental contra Olimpia, según Gustavo Costas

Gustavo Costas, técnico de Guaraní, considera que la mejor forma de contrarrestar cualquier iniciativa de ataque de Olimpia deberá ser tapar sus bandas ejerciendo presión, especialmente la derecha. El clásico más añejo será mañana sábado en Dos Bocas.

Gustavo Costas, DT de Guaraní. / Foto: cronica.com.py.

El Aborigen deberá bloquear los costados, sobre todo el lado derecho, donde Sergio Otálvaro y Alejandro Silva han conformado un provechoso tándem para el Franjeado, según consideró el adiestrador argentino.

No obstante, aclaró que el trabajo del Aurinegro no será solamente defenderse. Adelantó que también realizarán labores ofensivas.

“Sabemos que Olimpia tiene muy buenos jugadores, con volantes internos que facilitan que pasen los laterales Otálvaro y (Miguel) Samudio. Pero nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro, de ser un equipo intenso y no dejarlos jugar. Debemos recuperar la pelota y salir rápido. Si Olimpia nos deja espacios, será mucho mejor para nosotros. Debemos ser verticales”, expuso el técnico argentino en diálogo con Unión FC, aseverando que, para ello, ejercer presión en todo él área del mediocampo será fundamental para cosechar un buen resultado.

Sobre el caso particular del lateral colombiano, el DT aurinegro dijo que lo conoce muy bien porque coincidieron en el Independiente Santa Fe de Colombia. Lo calificó como “un delantero más cuando cruza el mediocampo”.

Con relación a su equipo, dijo que aún está enfatizando sus labores en la compenetración total del equipo, citando como ejemplo que para que jueguen Fernando Fernández y José Ortigoza juntos en ataque se necesita mayor coordinación en el mediocampo, incluyendo el retroceso cuando el Aurinegro pierde el balón.

Costas afirmó que para ganar el duelo la concentración tendrá que ser total.

Con relación al partido del miércoles, correspondiente a Copa Paraguay y en el cual El Indio venció por 5 a 0 a Sol de América de Pastoreo, dijo que el primer tiempo no le agradó del todo debido a que el rival dominó mucho la pelota. En contrapartida, resaltó el segundo lapso, subrayando aspectos como la intensidad, la compenetración entre las líneas y la presión ejercida sobre el elenco del Departamento de Caaguazú, lo cual luego desembocó en una clara contundencia.

El clásico más añejo

Guarani enfrentará a Olimpia mañana sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Rogelio S. Livieres, en duelo correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Clausura. El árbitro será Mario Díaz de Vivar.

El Indio llega al clásico más añejo con una racha de 5 partidos consecutivos ganados (más uno por Copa Paraguay). Tras un inicio complicado, actualmente se halla en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, ubicándose a 6 unidades por detrás del líder, Olimpia.

Comentarios