“Prevención del Suicidio: es importante que el profesional esté en constante actualización y que manejen el mismo lenguaje

En el marco de la semana de Prevención del Suicidio, en la Facultad de Ciencias Médicas UNA se tiene prevista la conferencia sobre “Prevención del Suicidio: una actualización para profesionales de la Salud Mental. La jornada está dirigida a psiquiatras, estudiantes de psicología, afines y profesionales de la salud en general.

La conferencia es presencial y gratuita, el sábado 10 de septiembre, de 10:00 a 11:30 h, en el salón Auditorio “Prof. José Montero, 5º piso del Hospital de Clínicas, San Lorenzo.

El Prof. Dr. Julio Torales, Jefe del Dpto. de Salud Mental dependiente de la Cátedra y Servicio de Psiquiatría FCMUNA, explicó que la actividad es organizada por la Sociedad Paraguaya de Psicología en conjunto con la Cátedra de Psicología Médica y el Dpto. de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

Refirió que en el 90% de las personas que cometieron suicidio, había un trastorno mental no tratado al momento de la muerte. Y otra vez, 8 de cada 10 personas que cometieron suicidio, habían tomado contacto con un profesional de la salud en el mes previo a la muerte, que, tal vez a la hora de la evaluación no fueron bien calificado, de ahí la importancia que el profesional esté en constante actualización, de modo a que todos manejen el mismo lenguaje y se puedan ver las señales de alarma.

Al finalizar la jornada se estará entregando el certificado de participación.

Comentarios