Última semana de inscripciones para el concurso ‘Los Colosos de la Tierra’

La organización “A Todo Pulmón, Paraguay Respira” llega a la última semana de su 7º concurso ‘Los Colosos de la Tierra’, que busca los árboles más altos y gruesos del país con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestros bosques y la reforestación.

Víctor Ibarrola, miembro de la organización, explicó que participan del concurso, de manera totalmente gratuita, aquellos árboles cuyas dimensiones sean a partir de 20 metros de altura o al menos tres metros de circunferencia del tronco.

Indicó que el período de postulación finaliza el martes 17 de julio a las 23:59. Tras el cierre de las inscripciones, se realizará una expedición de nueve días por todo el territorio nacional para medir y conocer a los árboles finalistas. El 5 de septiembre se premiará a los 5 árboles más grandes del país, incluyendo al árbol más grande del Chaco. En este orden, también se premiará al “Árbol de la Gente”, categoría reservada para el árbol más votado en la fan page de A Todo Pulmón.

Ibarrola mencionó que cualquier consulta puede ser resultada en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, cuya dirección en todas las plataformas es @atodopulmonpy. Así mismo, recordó que el hashtag de la campaña es #ÉlYaEstaba

Detalló que las personas pueden llenar sus datos en el formulario de inscripción disponible en la página web: www.atodopulmon.org.

Comentarios